Noticias

MAGISTRADA LIGADA A HINOSTROZA PIDE MÁS DE S/. 2 MILLONES POR HOMOLOGACIÓN DE SUELDO

Yrma Estrella Cama asumió por encargatura la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao el 2016, en reemplazo de juez supremo hoy suspendido por caso "Cuellos Blancos"

La jueza superior de la Corte del Callao, Yrma Flores Estrella Cama, le sigue los pasos a su colega, el suspendido juez César Hinosotroza Paricahi, pues ha demandado al Poder Judicial por la suma de S/. 2,073,560.19.

La Resolución N° 38 del 14 de mayo de 2018, indica que la cifra es por concepto de reintegro de haberes e intereses legales laborales.

Según señala el escrito N° 9864-2018 presentado por la jueza, el informe pericial por concepto de haberes asciende a S/. 1,437, 534.58 y por el concepto de intereses legales laborales de su nivelación de haberes, la suma de S/. 636,025.61, generando un total de S/. 2,073, 560.109, exigiendo al Poder Judicial cumpla con pagarle el monto solicitado.

Cifra supera a millonarios montos solicitados por otros jueces supremos

La demanda se sostiene en el artículo 47 de la Ley N° 27584 que se refiere a la “Ejecución de obligaciones de dar sumas de dinero”, la cual precisa que las sentencias en calidad de cosa juzgada que ordenen el pago de suma de dinero, serán atendidas por el Pliego Presupuestario en donde se generó la deuda, bajo responsabilidad del titular del pliego.

En el 2016 Yrma Estrella Cama asumió la encargatura de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao. Como es de conocimiento público, César Hinostroza salió de la Presidencia de la Corte del Callao, en diciembre del 2015, y su gestión se quedó un año inconclusa. Ella convocó a elecciones para elegir al nuevo presidente de CS, según la ley orgánica del Poder Judicial.

Según un informe de La República, en el 2014 César Hinostroza Pariachi y Flor Guerrero se enfrentaban en una votación bastante reñida para la presidencia de la Corte del Callao. El grupo que acompañaba a Hinostroza en ese momento estaba integrado por los magistrados Evangelina Huamaní, Daniel Peirano, Walter Ríos, María Jessica León, Víctor Obando, Carlos Payano, Yrma Flor Estrella y Madeleine Idelfonso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close