Noticias

PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN DENUNCIARÁ A FISCAL PEDRO CHÁVARRY POR “CASO CUELLOS BLANCOS”

Amado Enco pedirá que sea investigado por supuesta pertenencia a organización criminal. Su oficina depende del Ministerio de Justicia

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será denunciado por la Procuraduría Anticorrupción que depende del Poder Ejecutivo, esto para que se dilucide su participación como presunto integrante de una organización criminal denominada “los Cuellos Blancos del Puerto” junto a jueces, integrantes del CNM y empresarios.

Así lo adelantó el procurador Amado Enco, quien en entrevista con el diario Gestión dijo que se adoptó la decisión de denunciar a Chavarry en esta oficina pero se negó a anunciar fechas o cargos por los que sería imputado.

“A veces, la ciudadanía, la prensa nos exige fechas. Formular una denuncia penal no es una decisión simple sino difícil, que tenemos que tomar sin importar quién sea la persona o el funcionario vinculado a los hechos de corrupción”, indicó el abogado gubernamental.

Sí mencionó, de todos modos, que la denuncia se sustentará en el informe que involucra a Chavarry como integrante de la organización “Los cuellos blancos del Puerto”, lo cual dijo compromete seriamente la situación del fiscal de la Nación y justifica desde un punto de vista penal la apertura de una investigación.

Por otro lado, sobre el caso del aeropuerto de Chinchero, Enco afirmó que la Fiscalía no ha incorporado e de sus investigaciones al presidente Martín Vizcarra -quien era ministro de Transportes cuando se aprobó una adenda a esa cuestionada concesión-, pero que quien sí ha sido incluida es Fiorella Molinelli, exviceministra y hoy jefa del Seguro Social de Salud (Essalud).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close