Noticias

DONALD TRUMP NO DESCARTA INTERVENCIÓN MILITAR DE EE.UU. PARA FORZAR SALIDA DE MADURO EN VENEZUELA

En tanto, crece la presión sobre la tiranía chavista, pues Canadá se suma a los países latinoamericanos que denuncian dictadura venezolana ante la Corte Penal Internacional

En la segunda jornada del plenario anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro, dejando abierta la puerta a una intervención militar en el país.

Trump advirtió de que “todas las opciones están sobre la mesa” con respecto a Venezuela. “Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya sabéis lo que quiero decir por fuertes”, añadió en declaraciones recogidas por el diario español El País.

Trump, sin embargo, abrió también la puerta a una posible reunión con el mandatario venezolano, que tenía previsto intervenir en la tarde de hoy ante la Asamblea General.

“Si está aquí, si se quiere reunir… No lo había pensado, no estaba en mis planes. Pero si puedo ayudar a la gente, para eso estoy aquí”, señaló Trump por la mañana, en referencia a un posible encuentro.

Por la tarde, cinco países latinoamericanos ─Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú─ remitierron una carta a la Corte Penal Internacional para solicitar que se inicie una investigación por supuestos crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen de Maduro.

Al grupo de cinco países firmantes de la carta se sumó Canadá. “La situación en Venezuela es catastrófica”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. “Se vive una crisis humanitaria en un país que era de los más exitosos y prósperos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close