PPK NO QUIERE ENTREGAR DOCUMENTACIÓN DE SUS EMPRESAS A LA FISCALÍA

A través de su abogado César Nakazaki, exmandatario quiere evitar que el Ministerio Público revise información sobre sus bienes y firmas con las que cobraba "consultorías" a Odebrecht

Pese a que la semana pasada pidió que le reprogramen la diligencia donde debía exhibir la documentación sobre sus bienes y empresas, el expresidente Pedro Pablo Kucyznski, a través de su abogado César Nakazaki, ahora está tratando de evitar que la Fiscalía no pueda acceder a esos papeles amparándose en vivezas legales.

Según el diario Perú 21, el exgobernante interpuso el pasado 21 de setiembre un recurso de tutela de derecho ante el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, con la finalidad de evitar la presentación de todo este acervo documentario.

Nakazaki afirmó que si Pérez quiere la documentación que pruebe la constitución de las empresas Westfield Capital Ltd, Dorado Asset Mangment Company SAC y Latin America Enterprise Fund Managers, debe solicitarlos aplicando las reglas del derecho internacional, ya que fueron fundadas en el extranjero.

Abogado César Nakazaki busca evitar que Fiscalía revise documentos de PPK

“Dado que la Fiscalía no lo hizo solo se limita a atribuir una incorrecta condición de (propietario) de personas jurídicas, hemos determinado que Pedro Pablo Kuczynski Godard no tiene el deber legal para exhibir documentos“, se indica en el pedido.

Respecto a la documentación relacionada a compra de bienes, la defensa indica que la diligencia de la Fiscalía tampoco es la vía legal para obtenerla y asegura que debe hacerse a través de una pericia contable.

“Para el caso de desbalance patrimonial la prueba idónea es la pericia contable, a tal conclusión se arriba dado a que las sentencias antes citadas para analizar la existencia o no del desbalance patrimonial recurren a la violación de pericias contables”, añade.

El letrado alegó que el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso, es “ilegal” y que el fiscal está “violando el derecho a los medios y tiempo necesario para la defensa”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close