PREMIER CÉSAR VILLANUEVA A FAVOR DE QUE FISCALÍA INVESTIGUE CASO CHINCHERO

Presidente del Consejo de Ministros consideró que si persisten las dudas sobre actuación de exministros corresponde que se indague hasta encontrar la verdad

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que se debe investigar la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski hasta que se despejen todas las dudas.

“Es un tema que debe investigarse hasta que se despejen todas las dudas”, indicó en declaraciones reproducidas por el diario Gestión, tras recordar que el presidente Vizcarra -que se desempeñó como ministro de Transporte y Comunicaciones durante las tratativas para la suscripción de una adenda- “ya ha sido investigado”.

“Obviamente ha sido eximido de toda responsabilidad, pero si hay dudas (de ello) debe investigarse . En la política tú sabes las dudas se mantienen, es parte de la cultura política”, remarcó.

Villanueva también consideró que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dar un paso al costado temporalmente mientras duren las investigaciones relacionadas a su presunta participación en el caso relacionado a los “Cuellos Blancos” del Callao.

“Mientras exista una investigación, Chávarry debe dar un paso al costado. Como estamos en un proceso de reformas se necesita de gente que no este vinculado a ciertas sospechas o dudas. (Entonces), le pedimos que dé un paso al costado temporalmente”, comentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close