Nacional

CONFIRMADO: DERRUMBE EN SURCO SE PRODUJO EN TERRENO QUE ERA DE CANDIDATO OMAR MONTORO

Pepecista vendió predio por US$ 1.5 millones a inmobiliaria de un correligionario a través de su empresa deudora Imagen Creativa SAC

La denuncia de un vecino respecto al terreno donde se originó un derrumbe que puso en zozobra un barrio en Santiago de Surco sí tenía asidero. Y es que el predio en mención, situado el Pasaje Combate de Abtao Nro.185, sí había pertenecido a la empresa del candidato a la alcaldía de ese distrito, Omar Montoro Castro, según consta en información de Registros Públicos.

MANIFIESTO tuvo acceso a la partida registral Nro. 1293785 del Registro de Predios, donde aparece que el terreno de más de 2,565 metros cuadrados pertenecía a la empresa Grupo Imagen Creativa SAC, propiedad de Montoro, desde el año 2012 y contando con Licencia de Habilitación Urbana para fines comerciales.

El terreno fue vendido en febrero de 2016 a la Inmobiliaria Serna SAC por un valor de US$ 1.5 millones, como parte de un proyecto de Habilitación Urbana visado en la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco en octubre de 2016. El título fue expedido precisamente hacia ese mes.

Omar Montoro obtuvo millón y medio de dólares por vender terreno a su camarada del PPC

Da la casualidad que Omar Montoro Castro es candidato a la alcaldía de Santiago de Surco por el Partido Popular Cristiano (PPC) y esta vinculado a estas operaciones inmobiliarias. En el Registro de Predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Montoro ha inscrito como propiedades una casa, un departamento y un estacionamiento en la calle Alfredo Franco.

Inmobiliaria Serna SAC es propiedad del empresario Filomeno Serna Guía, quien es militante activo del PPC según consta en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), donde aparece que sus vinculaciones con esa agrupación comenzaron en 2011.

El gerente municipal Waldo Ríos confirmó que esta empresa tiene el número de licencia de construcción 1052-2018, emitida el 4 de junio del presente año, para realizar obras en el predio situado en Pasaje Combate de Abtao. Tras el derrumbe de estacionamiento ha sido sancionada por realizar trabajos de excavación sin prever seguridad a los predios colindantes y por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

La empresa Grupo Imagen Creativa SAC tiene como gerente general a Iván Montoro Castro, hermano de Omar, y ya se ha hecho conocida pues registraba deudas con la Sunat en situación de cobranza coactiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close