Noticias

DENUNCIAN POR DELITO DE FALSEDAD A CANDIDATO EVANGÉLICO EN MAGDALENA

Javier Olazábal postula por el partido de Humberto Lay, y en su hoja de vida dice que acabó primaria en 1981, pero en colegio aludido no aparece en listado de sexto grado ese año

Hace unas semanas, el candidato de Restauración Nacional a la Alcaldía de Magdalena del Mar, Javier Olazábal, fue denunciado por mentir sobre su declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones. Si bien respondió con documentos, en realidad confirmó que no dio información verdadera.

“Falsedad ideológica, falsa declaración en procedimiento administrativo”, son los cargos que el ciudadano Luis Aparcana presentó a la Fiscalía Penal de Turno de Lima hace dos días.

Según las hojas de vida que el postulante presentó en los años 2014 y 2018, culminó sus estudios primarios el año 1981, en el CE Juan Manuel Iturregui de Lambayeque.

Dijo al JNE que había acabado en 1981, lo cual desmienten actas académicas

Esto fue contradicho por la respuesta que el mismo colegio dio a una solicitud de información hace tres semanas. Allí se leía la relación de notas de todos los alumnos de sexto de primaria de ese año, y no aparecía Olazábal.

Ante ello, el de Restauración Nacional publicó en Facebook certificados del mismo colegio de que sí había acabado primera allí, pero fechados en el año 1980. Lo llamativo es que, según datos que él mismo ingresó en el JNE, recién estudia secundaria desde 1983, y habría pasado dos años sin estar en el colegio.

Fiscalía Penal determinará si hubo delito de falsa declaración

Aparcana señala que la información oficial declarada por Olazábal no ha sido rectificada en el Jurado de Elecciones, lo cual demuestra que el político persiste en afirmar oficialmente algo que no es cierto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close