ZONA ROJA

EXHUMALISTAS, CGTP, IDL Y MINAM ARMAN “DENUNCIA” CONTRA CHÁVARRY

Dirigente de gremio sindical, directivo de Coordinadora de Derechos Humanos, abogada de IDL y funcionaria de confianza del gobierno ingresan documento al Colegio de Abogados de Lima

Con gran pompa, los mismos medios de comunicación que brillaban por su silencio cuando empezaban las denuncias del caso Lava Jato, informaron de una denuncia al Colegio de Abogados de Lima (CAL) para que se expulse al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haber coordinado un almuerzo con periodistas por medio de César Hinostroza y Antonio Camayo.

Sin embargo, olvidaron precisar quiénes eran las cuatro personas que firmaban el documento: todos empleados de las partes que han iniciado su campaña contra el titular del Ministerio Público, y que en su oportunidad estuvieron ligados a los procesados por sobornos de Odebrecht y otras empresas brasileras.

Así lo reveló el propio Chávarry en un comunicado. Los personajes falsamente independientes son los siguientes:

Oenegera dice que representa a “sociedad civil”

Jorge Ricardo Bracamonte es secretario general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la cual reúne a las ONG que apoyaron a Ollanta Humala cuando este era financiado por la corrupta empresa. Incluso la CNDDHH marchó contra Keiko Fujimori cuando esta disputaba la segunda vuelta del 2011 frente al militar en retiro.

Otro interesado es Gerónimo López Sevillano, directivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Justamente, el presidente de ese gremio sindical fue condecorado por el presidente Martín Vizcarra -procesado por el caso Chinchero- en mayo último.

Cruz Lisset Silva del Carpio trabaja en IDL, entidad donde trabajó como directiva Susana Villarán, investigada por presuntos sobornos de OAS y Odebrecht, y cuyo vocero Gustavo Gorriti difundió audios que no revelan delito sobre Chávarry justo cuando este iba a asumir la Fiscalía de la Nación.

Chávarry puntualiza antecedentes de sus denunciantes

Finalmente, tenemos a Martha Elena Cuentas Anci. Ella fue designada por el presidente Martín Vizcarra como directiva del Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado – FONANPE.

“Grupo de ciudadanos que guardan relación con diversas organizaciones y personajes que han emprendido una campaña de desprestigio en mi contra”, indicó Chávarry, haciendo la salvedad de que la denuncia debería ser declarada improcedente por el CAL, en vista de esta situación evidente de conflicto de intereses.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close