Noticias

GASTO IRREGULAR EN VIDEO PROVOCA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN A DIRECTORA DE PROMPERÚ

Fiscalía deberá pronunciarse por imputada Isabella Falco, quien no hizo estudio de mercado para clip de Carlos Vives. Vilcatoma advierte que se viene otro pago de 500,000 dólares

“Solicita investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros por parte de Isabella Falco y otros funcionarios de PromPerú”, se lee en el documento que ingresó esta semana a la Fiscalía Anticorrupción de Lima, de una denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma, respecto al contrato de 1 millón de dólares suscrito con Sony Colombia.

Esta gestión del gobierno, en principio para un videoclip de Carlos Vives donde se incluyan imágenes de atractivos turísticos peruanos, se hizo en un solo día. Según consta en portal de SEACE, la convocatoria, la presentación de propuestas y la buena pro se dieron el 20 de abril.

“Los gastos de la grabación, que sería el monto mayor, se efectuaron en Perú, y los de edición u otro trabajo técnico, así como los de publicidad, que son menores, se hicieron en el extranjero. Por lo que no resulta creíble lo manifestado por los funcionarios de PromPerú, de que no apelaron a la Ley de Contrataciones del Estado, porque el 90 % de inversión se iba a realizar en el extranjero”, explica Vilcatoma.

Se saltaron Ley de Contrataciones para gasto “a dedo”

Esto también se vio en la sesión de la Comisión de Fiscalización. La directora de Comunicación e Imagen País de PromPerú, Isabella Falco, admitió que no se había hecho ningún estudio de mercado específico acerca de qué beneficio se obtendría en el país con los dos videoclips que cuestan un millón de dólares de nuestros impuestos.

La funcionaria dijo que esta supuesta inversión lograría que lleguen turistas a gastar 57 millones de dólares en nuestro país, basándose de que por cada millón de visualizaciones en Youtube, llegarían 80 visitantes extranjeros.

Vilcatoma resaltó que se gastaría 500,000 dólares más en otro videoclip, del cual Falco solo dijo que sería un “artista anglosajón”.

Vilcatoma reveló trámite anormal para pagar a transnacional

Por ello, la Comisión de Fiscalización decidió unánimemente, solicitar facultades para levantar secretos bancarios, de las comunicaciones y tributario, a fin de investigar gastos de 9 millones de dólares en stands, y de 12 millones en la Casa Perú en el Mundial de Rusia 2018.

Artículos relacionados

1 thought on “GASTO IRREGULAR EN VIDEO PROVOCA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN A DIRECTORA DE PROMPERÚ”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close