CANDIDATO A SAN MARTÍN DE PORRES ATROPELLÓ A SERENO Y FISCALIZADOR

Lucho Cárdenas, de Somos Perú, fue intervenido en 2017 en aparente estado de ebriedad y embistió a trabajadores municipales para darse a la fuga. No le pasó nada

Luis Cárdenas Sánchez, candidato de Somos Perú a la alcaldía de San Martín de Porres, registra malos antecedentes en su desempeño como autoridad política pues, siendo regidor del distrito, estuvo implicado en un incidente policial luego de ser intervenido por conducir en estado de ebriedad tras atropellar a un sereno y un fiscalizador.

Este hecho ocurrió en enero de 2017, cuando las víctimas, identificadas como Alexandro Valencia Aguilar y Segundo Torres Saavedra, realizaban un operativo de fiscalización a la altura de la cuadra 32 de la avenida Perú, donde hay varias discotecas y locales nocturnos que funcionan sin contar con documentos en regla.

En esas circunstancias intervinieron la camioneta de placa D9H-381, quien salía de la discoteca “DBuhos-Karaoke”. Cuando los efectivos municipales pidieron apoyo a la Policía para solicitar sus documentos al chofer, identificado ya como el regidor Cárdenas, este se dio a la fuga y los atropelló sin miramientos, dejándolos malheridos.

Video que registra el matonesco accionar del hoy candidato (VIDEO: La -Noticia Renovada)

Todo ello aparece en un parte policial de la Comisaría de Barboncitos, así como en un vídeo grabado con teléfono celular como parte del material audiovisual probatorio del operativo, donde se ve claramente el instante del atropello y la sangre fría del concejal quien no se detuvo a auxiliar a estos trabajadores agredidos.

En ese entonces, el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, anunció que pediría al Concejo Distrital que sancione al regidor con suspensión en el cargo en tanto duren las investigaciones, lamentando su proceder y desacato al operativo realizado por las fuerzas del orden.

En la sesión del 2 de febrero de 2017, el Concejo Distrital de San Martín de Porres se pronunció rechazando la conducta del regidor Cárdenas.

Atropelló a sereno y fiscalizador, pero en Concejo Distrital solo le llamaron la atención

Éste, como justificación, declaró al diario Trome que “escapó en aquella ocasión de los agentes fiscalizadores por temor a que lo agredan físicamente ya que -según señaló- viene siendo blanco de una persecución política”.

Luis Cárdenas es también conocido por usar para su campaña política la imagen del futbolista Edison Flores, como si este lo apoyara en sus pretensiones de ser alcalde y que lo llevó a ser denunciado por la agencia que representa los derechos del deportista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close