Noticias

NO HAY REGULACIÓN PARA MENSAJES DE TEXTO INCÓMODOS DE CANDIDATOS MUNICIPALES

La ley aprobada promulgada por el Ejecutivo sobre la prohibición de llamadas y mensajes publicitarios no alcanza a la propaganda electoral

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y la aparición de mensajes de textos a los celulares de los usuarios por parte de los candidatos han empezado a difundirse en algunos distritos.

A pesar de que el Gobierno publicó una norma que ha prohibido las llamadas, mensajes de texto y mensajes electrónicos de empresas para promover servicios y productos a los usuarios, esta no alcanza a los mensajes que envían los candidatos municipales a los indecisos ciudadanos.

Ciudadanos de San Martín de Porres reciben mensajes del candidato Erly Riega

El Decreto del Ejecutivo no tiene vinculación respecto a la propaganda electoral porque señala que no hay relación de consumo. Por eso que algunos candidatos pueden usar una base de datos y enviar mensajes propagandísticos. Ambos varían en los fines: el primero es comercial y el segundo, electoral.

MANIFIESTO se comunicó con Indecopi para consultarle sobre los casos que han llegado a nuestra redacción, ellos señalaron que la legislación vigente regula las llamadas de naturaleza comercial, por lo que las llamadas efectuadas en el marco de una campaña política no se encuentran bajo su ámbito de aplicación.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close