PROMPERÚ NO PUDO RESPONDER POR MILLONARIO CONTRATO A DEDO CON SONY

Directora de Turismo, Marisol Acosta, no supo explicar a periodistas criterios de 500,000 dólares por video de Carlos Vives, ni falta de concurso público como manda Ley de Contrataciones

Durante su viaje a Arequipa, la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, evadió las preguntas de la prensa respecto a las irregularidades denunciadas en el contrato con Sony Colombia para el video de Carlos Vives, que demandó medio millón de dólares.

“Hay una cosa muy importante y es que más que evaluar al cantante, porque el cantante es un instrumento para poder comunicar, lo que se busca es poder llegar a estas audiencias que son interesantes para el Perú, en este caso el mercado latinoamericano”, indicó en el Mirador de Yanahuara.

Si bien dijo que el 47 % de mercados de audiencia que conlleva el canal y plataformas de la empresa extranjera es atractivo, cuando se le preguntó sobre la falta de licitación, empezó a desviar el tema.

Directora de Promperú se mostró evasiva con preguntas de la prensa

“Todas esas aclaraciones se la vamos a dar al Congreso. Pido paciencia. Lo que nos gustaría que pudiéramos captar como información es que siempre tenemos herramientas y buscamos siempre tener turistas, entonces recurrimos a herramientas que están en tendencia”, resaltó.

Ante la insistencia del reportero de Canal N, para que explique cómo se saltaron el concurso público que ordena la ley, nuevamente se negó a responder, y se quedó en que eso lo iba a contestar al Poder Legislativo.

“Esas aclaraciones se van a dar en su momento. Justamente ya hemos respondido. Lo vamos a repetir. Esperemos. Todas las respuestas vamos a hacer a través de los canales oficiales al Congreso”, acotó Acosta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close