Noticias

ALCALDE DE CHOSICA AHORA POSTULA PARA SER BURGOMAESTRE DE CHACLACAYO

¡El colmo! Luis Bueno Quino, quien por más de 20 años se atornilló al sillón municipal chosicano, no quiere soltar la mamadera estatal y ahora postula para otro distrito

En un claro ejemplo de sacada de vuelta a la ley, Luis Bueno Quino, alcalde de Lurigancho-Chosica, intenta seguir atornillado a los cargos ediles y en estos comicios electorales postula para ser burgomaestre del distrito de Chaclacayo, según reporta el diario La República.

Bueno fue siete veces consecutivas reelegido alcalde en Chosica, 3 fueron a través de por Acción Popular (1993-1995, 1996-1998 y 1999-2001), uno por Somos Perú (2003-2006) y por Unidad Nacional lo fue en tres gestiones (2007-2010, 2010-2013, 2014-2017). Ahora postula con un movimiento vecinal creado para la ocasión.

Y como no se ponen todos los huevos en una sola canasta, para el municipio de Lurigancho-Chosica postula un allegado suyo, Gustavo van Heurck, candidato de Solidaridad Nacional. Según el portal Convoca, nueve de los 12 candidatos de la lista de este opostulante registran vínculos con las pasadas gestiones de Bueno Quino en el citado distrito de Lima Este.

“Van Heurck y Bueno se conocen desde la década de los noventa, cuando este inició su gobierno en Chosica. En 2003, Bueno llamó a Van Heurck para que trabajara en su gestión y, desde entonces, ambos personajes no solo han sostenido un vínculo laboral sino además amical”, sostiene el citado medio.

Luis Bueno renunció a las filas de Solidaridad Nacional en junio del 2017 y 6 meses después se integró al movimiento local “Lucho por mi barrio”, su sexta casa política y con la que busca ser alcalde de Chaclacayo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close