Noticias

ENCUESTADORAS REGISTRAN EMPATE TÉCNICO ENTRE URRESTI Y REGGIARDO PARA ELECCIONES EN LIMA

A una semana de los comicios electorales diferencia es mínima entre candidatos. Postulante de Podemos Perú lleva una ligera ventaja

El último sondeo electoral de la encuestadora CPI registra que Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, ocupa el primer lugar de las preferencias con el 14 por ciento de votos emitidos en un simulacro de sufragio realizado entre el 26 y 29 de septiembre.

Según dio a conocer RPP, Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, y quien hasta la última semana lideraba todas las encuestas, desciende al segundo lugar con el 13.8 por ciento de votos emitidos, lo que lo ubica en un empate técnico con Urresti.

Encuesta de CPI publicada hoy domingo da cuenta de empate técnico

El que registra mayor crecimiento en las preferencias electorales, es el candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, quien obtiene 9.3 por ciento de votos emitidos, una diferencia notable pues hace 12 días este candidato tenía una intención de voto de 2.7 por ciento. Y quien sale del cuadro principal es Ricardo Belmont, de Perú Libertario, quien bajó en casi un 50 por ciento su intención de voto.

Esos indicadores son casi idénticos a los reportados por la encuestadora Centro de Investigación Territorial (CIT), que en el diario Expreso registró que Urresti está a la cabeza de las preferencias con 14.7 por ciento, despojando del primer lugar a Reggiardo, quien obtiene el 13.7 de intención de voto.

Encuesta de CIT repite casi las mismas cifras y posiciones 

En este sondeo Muñoz también asciende en las preferencias alcanzando la tercera posición con el 10.3 por ciento, mientras que Ricardo Belmont (Perú Libertario) descendió al cuarto lugar con 8.5 por ciento.

Les siguen Manuel Velarde, de Siempre Unidos (6.3 por ciento); Esther Capuñay, de Unión por el Perú (4.2 por ciento); Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional (3.8 por ciento), Enrique Cornejo, de Democracia Directa (3.3 por ciento); Humberto Lay, de Restauración Nacional (2.5 por ciento); Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano); Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Julio Gagó (Avanza País) y otros (3.7 por ciento).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close