Noticias

PJ RECHAZA RECURSO PRESENTADO POR PPK PARA EVITAR ENTREGA DE INFORMACIÓN SOBRE SUS EMPRESAS Y CONSULTORÍAS

Exmandatario no quería dar información sobre movimientos de sus firmas Westfield Capital Ltd., Dorado Asset Management Company SAC, y Latin América Enterprise Fund Managers

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Poder Judicial (PJ) declaró infundada la solicitud de tutela de derechos presentada por la defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la investigación que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Según un artículo del diario El Comercio, el recurso fue presentado el 21 de setiembre a causa de que el Ministerio Público estaba solicitando a Kuczysnki que presente la documentación referida a los movimientos comerciales de sus empresas Westfield Capital Ltd., Dorado Asset Management Company SAC, y Latin América Enterprise Fund Managers, por las cuales cobró consultorías de la corrupta constructora Odebrecht

El objetivo del recurso presentado por la defensa del exmandatario era que se declare ilegal la entrega adelantada de documentos que sustentarían los ingresos personales de PPK y de las empresas para las que trabajó, a causa de una “afectación del derecho de defensa en sus manifestaciones de tiempo y medios necesarios para realizar actos de defensa técnica”.

PPK quería zafar cuerpo de actividades de sus empresas pero PJ no le dio la razón

“Se solicitaron tres tipos de documentos: personales, de personas jurídicas y el sustento del origen legal de su patrimonio. Los documentos personales ya han sido presentados. En cuanto a los documentos de personas jurídicas, la obligación de realizar la exhibición de dichos documentos corresponde a los representantes legales de las empresas y no al investigado”, decía el abogado César Nakazaki.

Sin embargo, el Poder Judicial declaró infundado el recurso al considerar que no se efectuaba ninguna afectación contra PPK ni en los plazos para que entregue la documentación.

El exjefe del Estado es investigado por los presuntos negocios que habría realizado Westfield Capital con la constructora brasileña Odebrecht cuando se desempeñó como ministro de Estado de la gestión de Alejandro Toledo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close