PUBLICAN SENTENCIAS MILLONARIAS DE JUECES DE LA CORTE DE LIMA Y LIMA ESTE

Siguen los pasos de los 13 magistrados que demandaron al Poder Judicial para que homologuen sus sueldos

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj),  publicó la relación de 383 jueces de la Corte de Lima y Lima Este que seguirían los pasos de Víctor Prado Saldarriaga.

Ellos cobrarían también sentencias millonarias al Poder Judicial. La suma total asciende a más de S/ 235 millones de soles.

Lista de jueces que también buscan reintegro de remuneraciones homologadas

“Es urgente que la indignación generalizada de los trabajadores judiciales se convierta en acción de lucha para combatir la corrupción y los abusos, para garantizar nuestros derechos laborales y para que las autoridades judiciales nos respeten”, señala una publicación en la página del sindicato en Facebook.

La semana pasada se conoció que la Asociación Nacional de Magistrados demandó al Poder Judicial para que homologue los sueldos a 13 jueces supremos con un monto que asciende a más de 18 millones de soles.

Entre los jueces que buscan beneficiarse con esto están el actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, su antecesor en el cargo, Duberlí Rodríguez Tineo, así como el suspendido juez César Hinostroza Pariachi involucrado en el escándalo de los “Cuellos Blancos”.

Se calcularon montos millonarios para los magistrados

La dirigencia del SUTRAPOJ-LIMA señala que estarán vigilantes frente a las intenciones de cobrar la deuda que tienen los magistrados.

“La deuda prioritaria y principal que tiene que pagar el Poder Judicial es con los trabajadores judiciales, por los fraudes cometidos y la vulneración a nuestros derechos laborales”, indican.

A su turno, Gino Saldaña Calderón, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, señala que esta demanda se ha interpuesto a través de la Asociación Nacional de Magistrados.

“Este reintegro de remuneraciones homologadas se da porque en el tiempo de Alberto Fujimori se dio una norma que los jueces deben ganar similar a los congresistas. Se hizo una escala, la norma estuvo allí, pero nadie la había ejecutado”, precisó.

Respecto al caso de los magistrados del Poder Judicial que demandaron la homologación de sueldos al Poder Judicial, señaló que existe un documento de la jueza titular de la Corte Suprema y actual jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez que se acercó al proceso.

“Ello, prueba que la jefa de la OCMA, sí sabía del proceso de acción de cumplimiento”, manifestó.

   Actual jefa de la Oficina de Control de la Magistratura se acercó al proceso de 13 magistrados  

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close