GIUFFRA PIDE QUE GOBIERNO PAGUE S/. 190,000 A SU ABOGADO

Exministro de Transportes -investigado por audio de “cómo es la nuez”- promete devolver dinero si Congreso lo acusa. Cantidad es para estudio jurídico Cortez, Massa y Bello

A fin de pagar a los abogados que lo defenderán de la acusación constitucional que tiene en el Congreso, así como la denuncia ante Fiscalía de la Nación, el exministro de Transportes, Bruno Giuffra solicitó que se le paguen 190,000 soles de nuestros impuestos.

Así lo confirman diversos documentos a los cuales accedió MANIFIESTO, donde el popular “cómo es la nuez”, sustenta su posición frente a las imputaciones por pertenecer a una organización criminal, coordinar sobornos y utilizar su poder como ministro para estos fines.

Gracias a diferentes normas del Estado, los altos funcionarios acusados por corrupción y otros delitos cometidos durante sus gestiones, tienen derecho a que les financiemos sus gastos jurídicos, en tanto no sean declarados culpables.

Documento firmado por exministro pepekausa

En esta situación, el pasado setiembre el letrado Jorge Massa hizo llegar sus pretensiones económicas a Giuffra, de 190,000 soles, a pagarse en dos mitades: la primera al concluir las diligencias preliminares, y la segunda al concluir en antejuicio constitucional.

“Declaro en forma vinculante y bajo responsabilidad, que asumo el compromiso de reembolsar al MTC el monto abonado por concepto de honorarios profesionales por concepto de defensa, si al finalizar el proceso se demostrara responsabilidad a cargo del suscrito”, sostiene el exministro en carta fechada el 17 de setiembre.

Abogado Massa defenderá a Giuffra ante el Congreso

Cabe indicar que al procesado exhombre de confianza de Pedro Pablo Kuczynski se le conminó a corregir su planteamiento, porque en un primer momento decía que Massa solo le cobraría 190,000 soles, pero en la propuesta del abogado se añadían pagos adicionales por impuestos y gastos operativos.

El último viernes, Giuffra aclaró el punto, y ya tiene defensa pagada con nuestros impuestos. ¿Si es acusado por el Congreso nos devolverá el dinero, o solo nos dirá “cómo es la nuez”?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close