CANDIDATO ACUÑISTA AL RÍMAC DENUNCIADO POR PEGAMUJERES Y MANEJAR BORRACHO

Según parte policial, Walter Becerra atacó a exconviviente por haber almorzado en la calle, y cuando fue intervenido en su automóvil, lanzó groserías fuera de sí. Fiscalía lo investiga

Un rosario de denuncias por golpear mujeres, así como por atentar contra la seguridad pública e insultar a la autoridad, presenta Walter Becerra, quien pretende ser el nuevo alcalde de El Rímac con el partido Alianza para el Progreso.

En un parte policial del 7 de noviembre del 2016, se informa de una denuncia verbal por violencia familiar, la cual habría surgido de celos enfermizos del ahora candidato contra A.P.P.Ch., su entonces pareja.

“Ella llegaba de un almuerzo en la casa de su amiga donde su conviviente sin motivo alguno le comenzó a agredir física y psicológicamente, hecho ocurrido el día de la fecha a horas 16:30 aproximadamente en el interior de su domicilio en los medios de Oquendo”, señala el documento de la PNP del Callao.

¿Qué dirán las ONG que defienden a las mujeres?

Cabe indicar que el Ministerio Público -específicamente la Fiscalía de El Agustino tiene un expediente sobre otro caso de maltrato físico, correspondiente a hechos ocurridos el 3 de febrero de 2012 en ese distrito, pero lo guarda en estricta reserva.

Pero las denuncias contra Becerra no quedan allí. El 23 de febrero del 2012 había protagonizado un episodio vergonzoso, al reaccionar cuando efectivos de la PNP lo intervinieron en Comas, por manejar en forma descuidada, al parecer con alcohol en la sangre.

Subió su vehículo al sardinel por la madrugada

“Con evidentes signos de ebriedad el mismo se subió sobre el sardinel de la vía en sentido de oeste a este (…) En todo momento se puso agresivo vociferando palabras no apropiadas para la Policía, y que el comisario Soriano Flores estaba en la Comisaría Túpac Amaru gracias a él porque ha conversado con altas autoridades policiales”, se lee en el parte.

Becerra García era militante de Somos Perú, partido con el cual ya intentó ser alcalde del Rímac sin éxito. También postuló a regidor distrital con Cambio Radical y Fuerza Democrática, con el mismo resultado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close