Noticias

CANDIDATO DE REGGIARDO FUE ACUSADO DE ALQUILAR ARMA A SICARIO

Erly Riega Cámara fue vinculado con pistolero César Angulo Tanchiva, quien años atrás fue ligado al entorno del narcotraficante Fernando Zevallos "Lunarejo"

Erly Riega Camara, quien postula a la alcaldía de San Martín de Porres por la agrupación de Perú Patria Segura (PPS), que tiene a Renzo Reggiardo como su aspirante al sillón municipal limeño, fue denunciado por alquilar un arma de fuego que le quitó a una policía para dársela a un prontuariado sicario que quería usarla para extorsionar.

Riega es una persona camaleónica. En el 2014 postuló a la comuna con Fuerza Popular sin éxito. Para el 2017 ya estaba realizando campaña para el municipio con el apoyo de Julio Gagó y su agrupación Crece Lima. El ahora candidato a Lima por Avanza País, quiso juntar las firmas para postular con su nueva propuesta, pero fue invitado por el partido que tiene como símbolo al tren.

Riega se cambió de camiseta y ahora está con la agrupación de Reggiardo

Mientras que Cámara reapareció en el partido Perú Patria Segura. En su hoja de vida solo ha consignado formación primaria y secundaria. No tiene estudios superiores y tampoco ninguna experiencia laboral; tampoco registro de inmuebles. Su experiencia para asumir la alcaldía de San Martín de Porres es nula.

Riega posa para la foto con los demás candidatos ediles de Perú Patria Segura

Riega Cámara tiene un pasado oscuro. La historia se remonta en el 2003 cuando fue denunciado por alquilar un arma de fuego Pietro Beretta de 9 m.m. Parabellum, que le sustrajo a su pareja, la Teniente PNP Milagros Castañeda Monzón, quien prestaba servicios precisamente en la comisaría de San Martín de Porres.

Según la acusación, el candidato de PPS la alquiló por 200 dólares a César Angulo Tanchiva, quien registra prontuario por homicidio y robo. Además, Angulo habría usado el arma para cometer actos de extorsión, según consta en el atestado policial. El sujeto está vinculado a Fernando Zevallos, cuando estalló el caso de Aero Continente y las acusaciones de narcotráfico contra el empresario.

Cabe señalar que este hecho fue motivo de una denuncia penal por la comisión de Delito contra la Seguridad Pública, la cual tampoco figura en la hoja de vida del candidato.

 

 

.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close