Noticias

JURADO DETERMINA QUE CANDIDATO OLAZÁBAL NO MINTIÓ SOBRE ESTUDIOS

Funcionarios consideraron que haber consignado en hoja de vida un año equivocado sobre estudios escolares, no era suficiente para excluirlo de carrera a Alcaldía de Magdalena

Si bien Javier Olazábal, aspirante a la Municipalidad de Magdalena del Mar, había afirmado ante el Jurado Nacional de Elecciones que había culminado sus estudios primarios en 1981, cuando esto fue desmentido, seguirá en carrera porque se consideró válida su subsanación de que lo había hecho un año antes.

“Se concluye que los hechos señalados por el ciudadano Luis Alfredo Aparcana Rodríguez, no constituyen información falsa en la declaración de hoja de vida del candidato a alcalde Sr. Javier Olazabal Raya, en el presente expediente de inscripción de listas de Candidatos Municipales 2018, por lo que no corresponde la exclusión del mencionado candidato”, señaló el Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1.

Organismo electoral le dio la razón a candidato de Restauración Nacional

De este modo, se bloquearía la denuncia penal por falsedad ideológica al de Restauración Nacional, ya que, si el organismo electoral considera que no hubo mentira en el proceso, el Ministerio Público no puede pronunciarse.

Según las hojas de vida que el postulante presentó en los años 2014 y 2018, culminó sus estudios primarios el año 1981, en el CE Juan Manuel Iturregui de Lambayeque. Aparcana hizo la consulta y confirmó que el político no figuraba en la relación de alumnos de sexto grado de ese año.

Certificado de que terminó primaria un año antes de lo declarado

Para el JEE Lima Oeste 1 bastó que Olazábal presente documentos firmados y sellados con el nombre del centro escolar, donde se leía que había culminado su primaria un año antes, para determinar que no hubo falsa declaración.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close