MÁS DE DOS MIL CANDIDATOS FUERON EXCLUIDOS DE LAS ELECCIONES POR TENER PROCESOS JUDICIALES

El JEE solicitó al 17 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima que detalle cuál es el estado procesal de Daniel Urresti.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE), excluyó a más de dos mil candidatos de la contienda municipal por tener procesos con la justicia.

Durante el proceso de depuración de información el JEE se dio con la sorpresa que varios candidatos tenían asuntos pendientes que fueron causales de expulsión, informaron fuentes del JNE. Asimismo, 8 mil casos fueron declarados improcedentes. Candidatos como Enrique Cornejo y Gustavo Guerra García, presentaron apelaciones para seguir en la carrera.

Ayer, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE), recibió la resolución del 17° Juzgado Penal de Lima que dispuso pasar a ejecución de sentencia, la condena a Daniel Urresti de un año de prisión suspendida por difamación.

La campaña de Urresti podría terminar antes de lo esperado

La Ley N° 30717, señala que no pueden postular “las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutorio, por la comisión de delito doloso”.

En esa línea el JEE solicitó al 17 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima que detalle cuál es el estado procesal de Urresti, ante este nuevo pedido de exclusión de las elecciones contra el candidato de Podemos Perú para poder tomar una decisión que podría significar la exclusión del aspirante al sillón municipal.

El 2017 el ex ministro del Interior fue condenado por el referido delito y un tribunal superior ratificó la decisión. Sin embargo, su defensa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema al considerar que fue sentenciado por un acto no previsto como delito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close