PATRICIA DEL RÍO BLINDA A JEFE DE ONPE QUE TRABAJÓ PARA URRESTI

En RPP Noticias, lingüista negó que Cox haya tenido cargo de confianza en Ministerio del Interior humalista, a pesar de que resolución así lo señala. Candidato dice “no me acuerdo”

Lo que se conoce como negacionismo ocurrió esta mañana en los estudios de RPP Noticias. La conductora Patricia Del Río negó que una designación en cargo de confianza sea prueba de designación en cargo de confianza. Esto, para apoyar la posición de la ONPE, de que su jefe interino Manuel Cox, no le debe a Daniel Urresti el haber sido alto funcionario en el gobierno humalista.

“Está confirmado que no tuvo cargo de confianza en gestión de Urresti“, manifestó la profesional, durante una entrevista Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En vez de preguntar, la lingüista hizo una afirmación, desconociendo lo que se lee textualmente en la Resolución Ministerial 1027-2014-IN, firmada por Daniel Urresti cuando era titular del Interior.

Documento cuya existencia es negada por conocida conductora

“Designar al señor Manuel Francisco Cox Ganoza en el cargo público de confianza de Asesor 1 del Despacho Viceministerial de Gestión Institucional del Ministerio del Interior”, dice claramente el documento que desapareció del archivo digital de El Peruano.

Por su parte, Urresti comentó el tema en su recorrido por Miraflores, donde dijo que ni siquiera recordaba el rostro de Cox, porque lo recomendó otra persona y él solo firmó la designación, sin conocer a quién designaba.

“No me acuerdo, como tanta gente trabajaba allí… Yo trabajaba en la calle. Se quería un experto en concursos en APP (alianzas público-privadas) y obras por impuestos. Ha trabajado tres meses y medio allí. Su jefa era jefa del Gabinete de Asesores. No lo recuerdo físicamente”, declaró el candidato de Podemos.

Funcionaria de ONPE en medio que recibirá dinero de ONPE

La misma ONPE consideró que habría una intención de poner en duda la imparcialidad de Cox al publicar un documento oficial, y que el alto funcionario trabajó con otros personajes que ahora son candidatos.

Sin embargo, no explicaron que casi todos esos cargos fueron con designaciones directas y sin pasar por concurso público, sino basados en la confianza de los políticos de turno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close