PIDEN LA EXCLUSIÓN DE DANIEL URRESTI POR SENTENCIA CONDENATORIA POR DIFAMACIÓN

Ciudadano presentó ante el Jurado Electoral Especial resolución que pide un año de prisión suspendida

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE), recibió hoy la resolución del 17° Juzgado Penal de Lima que dispuso pasar a ejecución de sentencia, la condena a Daniel Urresti de un año de prisión suspendida por difamación.

El documento fue remitido al JEE por Belisario Sueldo Cáceres, quien pide que se siga el procedimiento de exclusión de estas elecciones, al candidato de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Urresti calificó de “inepto” al exjefe de la Región Policial Sur Oriente, Rodrigo Prado Vargas, cuando era titular del Ministerio del Interior en el Gobierno de Ollanta Humala el 2014. El candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, se expresó así en un acto público en Andahuaylas (Apurímac), por obras inconclusas en esa zona.

Según Prada, estas declaraciones “lesionaron su honor y buena reputación en su condición de jefe de dicha unidad ejecutora, causándole daño moral, laboral y familiar”, pues fueron difundidas sus palabras en los medios de comunicación.

La Ley N° 30717, señala que no pueden postular “las personas condenada a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutorio, por la comisión de delito doloso”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close