Nacional

VIZCARRA PIDE SALIDA DE CHÁVARRY, PERO LE DICEN QUE RESPONDA POR SUS 46 DENUNCIAS

Presidente criticaba cuestionamientos a fiscal de la Nación, y este recordó que jefe de Estado tiene -solo en Moquegua- 43 procesos anticorrupción pendientes

El presidente Martín Vizcarra fue por lana y salió trasquilado. Cuando intentó aprovecharse de los resultados de las últimas encuestas para decir que había corrupción en el Ministerio Público y en el Congreso, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le recordó sus 46 denuncias en proceso.

“Necesitamos un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal libre de cualquier duda y cuestionamiento. Y no está ocurriendo eso con el fiscal Chávarry. Por eso, pedimos que haya un paso al costado del fiscal Chávarry porque necesitamos que todas las instituciones tengan la confianza suficiente para la lucha contra la corrupción”, dijo el mandatario desde Junín.

Magistrado contestó con la verdad a reemplazante de PPK

Previamente, Vizcarra había criticado que el Parlamento haya modificado algunas de sus propuestas de reforma constitucional -regreso de la bicameralidad, no reelección de legisladores, etc.

Momentos después, el titular del Ministerio Público respondió breve, pero contundentemente señalando que quien tiene cuestionamientos por delitos penales en diferentes instancias -por su papel en el caso Chinchero, y diferentes gestiones cuando era gobernador regional- es el actual jefe de Estado.

Obra que pasó de costar 115 a 210 millones de soles sigue investigándose

“Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, indicó que magistrado, recordando también que la Constitución señala que el Poder Ejecutivo no debe presionar a los organismos de justicia.

Artículos relacionados

2 thoughts on “VIZCARRA PIDE SALIDA DE CHÁVARRY, PERO LE DICEN QUE RESPONDA POR SUS 46 DENUNCIAS”

  1. Y que espera #vizcarra para dar un paso al costado mientras duren las investigaciones…el como Comandante General de las FFAA no puede amenazar a un Poder del Estado ¡¡¡…o ha hecho un pacto macabro con OllantaNadine..??

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close