INFLACIÓN EN LIMA SUBE POR QUINTO MES CONSECUTIVO SEGÚN CIFRAS DE INEI

Mientras Vizcarra y el gobierno andan entretenidos hablando de la Cámara de Diputados y del Senado

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumentaron 0.19 por ciento en setiembre de este año, debido principalmente a un avance de los precios de algunos alimentos, lo que fue compensado por una reducción de las tarifas de transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según información de la agencia de noticias Reuters, el alza de precios se registra por quinto mes consecutivo en la capital del Perú, repitiendo así una indicador preocupante pues la tasa está por encima de la estimación del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, que proyectó una inflación del 0.15 por ciento para setiembre.

El ente estadístico indicó que entre enero y setiembre, Perú acumuló una inflación de 1.80 por ciento, mientras que en términos anualizados se aceleró a un 1.28 por ciento desde la tasa de un 1.07 por ciento registrada en los 12 últimos meses a agosto.

El informe del INEI señala que los precios del sector de alimentos y bebidas, el de mayor peso en el cálculo de la inflación, anotó en setiembre un alza de 0.40 por ciento por un incremento de los costos de los tubérculos, pescados y frutas.

En tanto el rubro de Vestido y Calzado avanzó un 0.13 por ciento, mientras que los costos de Muebles y Enseres subieron un 0.19 por ciento en setiembre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close