Noticias

JUEZA QUE PIDE DEVENGADOS NIEGA QUE SIGA LOS PASOS A CÉSAR HINOSTROZA

Yrma Estrella Cama, magistrada de la Corte Superior de Justicia del Callao señala que solo ha reclamado sus derechos laborales

La juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao Yrma Estrella Cama, señaló que no sigue los pasos del suspendido juez César Hinostroza al reclamar sus derechos laborales en un proceso que ha iniciado desde el 2013.

“Lo que hice como titular de un derecho fundamental, es reclamar mis derechos laborales en un proceso justo que se inicia el año 2013 y hasta la actualidad mi empleador el Poder Judicial no ha cumplido con pagar centavo alguno”, señaló.

La jueza Estrella Cama demandó al Poder Judicial por la suma de S/. 2,073,560.19 por concepto de reintegro de haberes e intereses legales laborales.

Magistrada señala que ha reclamado sus derechos laborales

 

Esta demanda se sostiene en el artículo 47 de la Ley N° 27584 que se refiere a la “Ejecución de obligaciones de dar sumas de dinero”, la cual precisa que las sentencias en calidad de cosa juzgada que ordenen el pago de suma de dinero, serán atendidas por el Pliego Presupuestario en donde se generó la deuda, bajo responsabilidad del titular del pliego.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close