Noticias

PIDEN AL CONGRESO ACUSAR A EXJUEZ CÉSAR HINOSTROZA POR INTEGRAR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

ONG Transparencia pide que el Pleno del Legislativo amplíe los alcances de acusación constitucional aprobada por Comisión Permanente la semana pasada

La Asociación Civil Transparencia instó al pleno del Congreso a votar a favor de que el suspendido juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sean investigados como presuntos integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.

“La lucha contra la corrupción y por la integridad requiere de decisiones claras e indubitables”, indicó a través de un pronunciamiento público.

En el documento recordó que la responsabilidad de probar si Hinostroza y los exmiembros del CNM pertenecen a una organización criminal corresponde al Ministerio Público, pero ello solo será posible si el pleno del Congreso corrige lo decido por la Comisión Permanente.

El último viernes, dicha instancia parlamentaria decidió destituir a Hinostroza pero no acusarlo de integrar el referido grupo criminal, lo que para Transparencia constituye “un paso atrás en la lucha contra la corrupción”, limitando la acción del Ministerio Público y abriendo las puertas a la impunidad.

La asociación civil llamó a la población y sus organizaciones a mantener una vigilancia proactiva y exigente sobre la situación en torno a Hinostroza y el Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close