VILLARANISTA QUE CASI QUIEBRA BENEFICENCIA QUIERE SER ALCALDE DE BARRANCO

José Rodríguez era gerente de organismo cuando se subieron sueldos al 200 % e incrementaron personal CAS en 45 %. Postula por partido de Manuel Velarde

En el 2013, la entonces alcaldesa Susana Villarán había designado como gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima a José Rodríguez Cárdenas, de profesión arquitecto, y sin experiencia previa en administrar temas sociales, y menos en el sector público. Ahora este profesional aspira a ser alcalde de Barranco por el partido que postula a Manuel Velarde de la Municipalidad de Lima.

No pasó ni un año cuando estallaron denuncias por corrupción y malos manejos en la Sociedad de Beneficencia de la Municipalidad de Lima. El incremento exponencial de sueldos en los altos puestos, así como de la cantidad de personal CAS, provocó que se restringieran algunos servicios, y se tuviera que “recolocar” a varios funcionarios.

Por subirse sueldos, descuidaron atención a pobres

Recién en setiembre del 2014, Rodríguez Cárdenas reaccionó mandando el Memorando Múltiple N° 18-2014-GG/SBLM, el cual daba cuenta de “una aguda condición de crisis económica”.

“Es necesario implementar el cierre temporal de los comedores asignados a la Beneficencia, por lo que se tendrá que cesar a los trabajadores contratados bajo el régimen CAS que venían laborando en esas dependencias”, se lee en el documento.

Esto iba a impactar en los comedores Santa Rosa y Santa Teresita, donde miles de niños y adultos mayores en situación de pobreza podían desayunar y almorzar pagando solo entre 20 céntimos y un sol.

Hoja de vida de Rodríguez ante el JNE

En la alta dirección de la Beneficencia todos se habían aumentado los sueldos hasta S/, 11,000, lo que significó un incremento de hasta 200 por ciento respecto a las remuneraciones anteriores. En 2012, se gastaba S/. 301,000 al mes en contratos de trabajadores CAS, y en agosto de 2013 esto subió hasta S/. 541,000.

Antes de tener estos resultados, Rodríguez había ocupado varios cargos de confianza en la gestión villaranista como presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde y ProLima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close