Noticias

ACUSAN A CANDIDATO A LA MOLINA POR TESORERO IMPLICADO EN LAVADO Y ESTUPEFACIENTES

Carlos Villacorta, del Movimiento Viva La Molina, lleva como postulante a regidor a José Eulises Chávez Barturén, quien es tesorero de su partido pese a cuestionamientos

El exsolidario Carlos Villacorta, candidato a la alcaldía de La Molina por un movimiento vecinal, ha incluido en su lista de postulantes al Concejo Distrital a José Eulises Chávez Barturén, quien actualmente tiene un proceso abierto por comercialización de estupefacientes y viene siendo investigado por lavado de activos.

Según el portal Tinta Salvaje, dicho candidato a regidor tiene abiertas investigaciones en las fiscalías de Huaral y Huaura, ciudades del norte chico de Lima, siendo lo más llamativo que pese a tales antecedentes figure como “tesorero” del movimiento independiente Viva La Molina, creado a efectos de impulsar la candidatura de Villacorta.

Candidato a regidor en La Molina enfrenta serios cuestionamientos

El partido tiene entre sus fundadoras a la señora Patricia Soto, quien renunció a su cargo de tesorera a través de una carta donde revelaba además haber sido víctima de maltratos verbales por parte del candidato a alcalde. En su reemplazo fue designado el hoy cuestionado José Eulises Chávez.

Este candidato a regidor se presenta como especialista en metereología que la vez desarrolla actividad empresarial a través de pollerías y constructoras en su barrio de residencia, la urbanización MUSA de La Molina, aunque el portal denunciante mostró una sentencia donde su nombre aparece en una lista de condenados a prisión por el Poder Judicial en la región La Libertad.

Serios cargos pesan contra aspirante

El referido medio de prensa buscó a Carlos Villacorta para preguntar sobre el financiamiento de su campaña, los vínculos de su candidato a regidor y sus funciones como tesorero pese a estar implicado en investigaciones por lavado de activos, sin embargo nunca dieron la cara.

Villacorta ha postulado con anterioridad a la alcaldía de La Molina con los partidos Somos Perú y Solidaridad Nacional, sin éxito. Precisamente, hasta unos meses antes de esta campaña electoral era integrante del directorio de la EMAPE en la gestión de Luis Castañeda Lossio, empresa edil muy cuestionada pues en este tiempo se cayeron los puentes y hubo obras de mala calidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close