Noticias

DENUNCIAN A PABLO SÁNCHEZ Y AMADO ENCO POR PRESUNTAMENTE FAVORECER A KENJISTAS

Contratación del hijo del ex Fiscal de la Nación ha generado una infracción que podría perjudicar al Estado

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, el procurador Amado Enco y su hijo Piero Sánchez Navarro concertaron para favorecer a los congresistas que apoyaron con sus votos, evitar la primera vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, según se desprende de una denuncia penal presentada el 25 de setiembre.

La acusación, presentada por el ciudadano Jorge Ramos Vargas, indica que Enco tenía conocimiento de que Piero Sánchez (uno de los abogados que representan al procurador en este caso) era el hijo del exfiscal de la Nación, quien era el funcionario que tenía que resolver las denuncias contras los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel tras estallar los audios que generó la caída de PPK.

Señala que Piero Sánchez presentó la denuncia preliminar con la finalidad de favorecer a los congresistas y perjudicar la investigación por actos de corrupción.

La acusación se ampara en el artículo 39 de la Ley de Carrera Fiscal N°30483 que precisa: “Conocer un proceso cuando él, su cónyuge o conviviente, sus apoderados, sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, o estudio jurídico del que forme parte tengan o hubieran tenido interés o relación laboral con alguna de las partes”.

“Piero Sánchez ingresó a trabajar a la Procuraduría mucho antes que yo asumiera funciones, nadie sabía que era hijo del fiscal Pablo Sánchez. Es un joven abogado muy inteligente, estudio su maestría en penal en España, es muy capaz, jamás mencionó ser hijo de Pablo Sánchez, nunca se valió de ello para destacar como profesional”, indicó Amado Enco respecto a este caso.

Asimismo, señalan que el ex fiscal Sánchez archivó la investigación contra el entonces vicepresidente Martín Vizcarra por la aprobación de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

En este hecho, señala la denuncia, llama la atención porque el procurador anticorrupción Amado Enco no presentó ningún recurso de impugnación o aclaración luego de la decisión de Sánchez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close