Noticias

HUMALISTAS SE RECICLAN COMO REGIDORES CON URRESTI

José Pacheco postuló con Nadine Heredia en el 2006 y fue alto funcionario en su gobierno, Robinson Gupioc coordinaba bases nacionalistas, y Margarita Pajares fue su candidata al Congreso

Si bien hace dos años y medio su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista fue retirada, Daniel Urresti lleva en su lista a regidores a personas que militaron en esta agrupación mucho hasta mucho tiempo después, y que incluso fueron del entorno de Nadine Heredia.

Uno de ellos es José Luis Pacheco Moya, quien en el 2006 fue candidato a regidor distrital por Comas, en la lista del humalismo. Cuando Ollanta Humala ganó las elecciones, tuvo la fortuna de ser designado presidente ejecutivo del Programa Jóvenes a la Obra, en el Ministerio de Trabajo.

Probable regidor fue muy cercano a cúpula nacionalista

Su esposa, Isaura Barrientos Núñez, fue asistente personal de Nadine Heredia, y es sobrina de Ronal Barrientos. Este último aún es dirigente del Partido Nacionalista, y fue involucrado en aportes ilegales de OAS, e investigaciones sobre la compra de un satélite francés.

Si bien Urresti manifestó que rechazaba las acciones de Humala y Heredia en marzo del 2016, recién Pacheco renunció al humalismo varios meses después: en noviembre de ese año.

Candidato sigue afiliado al PN, según portal del JNE

Otro candidato a regidor por Lima de Podemos que estuvo en el humalismo es Robinson Gupioc Ríos. Postuló al Congreso sin suerte, y fue coordinador de la Juventud Nacionalista de Lima Metropolitana, donde se reportaba directamente a la ex pareja presidencial.

Según el Jurado Nacional de Elecciones, aún es militante del PN, pero sus allegados afirman que renunció hace varios meses, y aún no se actualiza el registro del JNE.

Son personas de confianza de Urresti, señalan en Podemos

Los invitó el mismo general Urresti. Son su gente de confianza y no tienen denuncias por corrupción”, indicaron voceros de Podemos.

Otra exallegada de los Humala es Margarita Pajares. Ella postuló al Congreso en el 2006 con Unión por el Perú, cuando este partido albergaba a los humalistas, y ahora se reencuentra con sus “compatriotas”.

  • Postuló a regidora con humalismo y ahora vuelve a la carga con “capitán Arturo”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close