ZONA ROJA

A PESAR DE TUCTO, FORONDA Y DAMMERT, APRUEBAN LEY PARA DEMOLER MAUSOLEO

Congresistas comunistas se salieron de hemiciclo para no votar o se pronunciaron el contra. Al final, se dio luz verde a proyecto de Alberto De Belaunde contra terrorismo ideológico

Cuatro meses después de su presentación, se aprobó la iniciativa del congresista Alberto De Belaunde, para modificar la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios. De este modo, se agiliza la instalación de estos lugares, así como el retiro de restos humanos colocados en forma ilegal. Esta es la situación del llamado “mausoleo terrorista”.

Fueron 91 votos a favor, solo uno en contra, y 9 abstenciones, todas del Frente Amplio, cuyos miembros son conocidos por llamar “violencia política” a la barbarie sangrienta comunista que azotó nuestro país en los años 80 y 90, y que ahora está confinada -en su aspecto armado- al VRAEM.

Llamó la atención la ausencia de Rogelio Tucto, miembro del Frente Amplio que hizo polémica hace unos meses por criticar a nuestros uniformados que pacificaron el país, así como por comentar que sería válido un indulto para el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Vecinos de Comas podrán librarse de lacras

María Elena Foronda, quien estuvo presa por terrorismo y contrató a la excarcelada del MRTA Nancy Madrid, había estado muy activa en la sesión, pero a la hora de marcar verde (o rojo), se ausentó de su curul.

¿Quién votó en contra? Manuel Dammert, recordado por haber planteado en los años 80 amnistía para miembros de SL y del MRTA que hayan cometido secuestro, violación, lesiones graves y atentado a la propiedad sin consecuencias mortales. Él fue el único voto en contra de Nuevo Perú y de todo el Pleno.

“Se aprueba proyecto de mi autoría que permitirá destruir el mausoleo senderista en pocas semanas. Agradezco el apoyo multipartidario! #TerrorismoNuncaMás”, publicó en sus redes sociales el congresista De Belaunde, cuyo protecto había tenido el respaldo de firmas de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular.

De Belaunde logró que pepekausas y fujimoristas se unan

Como se recuerda, el último 12 de setiembre cuatro ciudadanas que se manifestaban en contra del terrorismo fueron intervenidas por la Policía Nacional en el referido lugar de Comas. Uno de los uniformados incluso mostró su estupidez al pretender que Angie Serrano, reportera de MANIFIESTO, no filme los hechos.

Luego el ministro del Interior, Mauro Medina, justificó esta actitud de sus subordinados, en el sentido de que era para “evitar provocaciones”, en una clara expresión de miedo a lo que puedan hacer allegados a delincuentes terroristas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close