Noticias

ACUSAN A MUÑOZ POR CUESTIONADA CONCESIÓN DE PLAYA DE ESTACIONAMIENTO EN MIRAFLORES

Miembros del Patrimonio Ambiental y Cultural del distrito se quejaron por esta iniciativa que, según afirman, genera contaminación y fue aprobada sin tener consentimiento del Ministerio de Economía

Graciela Fernández miembro de la Coordinadora de Activistas del Patrimonio Ambiental y Cultural (CAPAC-PERÚ), recordó que el candidato a la alcaldía de Lima Jorge Muñoz dio la concesión de la playa de estacionamiento del Parque Kennedy sin tener el consentimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nosotros tenemos un informe del Colegio de Arquitectos que entra unos metros el parqueo dentro del parque, las chimeneas están de todas maneras contaminando el parque y el estacionamiento es para 573 autos, pero nunca se llena, cuando esto ocurra se va a generar gran contaminación”.

Documento da cuenta de observaciones a proyecto de playa de estacionamiento

Fernández sostuvo que el alcalde Muñoz dijo en todo momento que no se iba a tocar el parque y cuando llevaron el caso a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiente, él no sabía nada del tema. El espacio está ubicado bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa.

“La Ordenanza N°296 establecía que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) debió ser sometido a Consulta Vecinal, previo al otorgamiento de la concesión, sin embargo, la Entidad, tampoco ha cumplido con este requisito. Para la verificación de este punto, se requirió a la gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional”.

La activista dijo que finalmente el objetivo de esta obras es construir un centro comercial lo que generaría acabar poco a poco con el parque emblemático del distrito.

Muñoz podría cargar una cruz de llegar a la alcaldía limeña

La coordinadora CAPAC se encarga de fomentar y difundir el estudio y la enseñanza del derecho ambiental y del patrimonio cultural en todos los niveles del sistema educativo, promoviendo programas, cursos, jornadas de estudios de pre y post grado y la celebración de eventos mundiales, regionales, nacionales y locales sobre derecho ambiental y patrimonio cultural.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close