Noticias

ODEBRECHT CONFIRMA QUE ENTREGÓ US$ 3 MILLONES PARA CAMPAÑA DE SUSANA VILLARÁN

Exdirectivo revela que el nexo fue José Miguel Castro, otrora gerente municipal y mano derecha de la exalcaldesa. Todo se hizo a través del "departamentio de coimas"

El brasileño Raul Ribeiro, exrepresentante de la constructora Odebrecht y del proyecto vial Rutas de Lima, confesó ante la justicia peruana que dicha empresa brasileña “aportó” con 3 millones de dólares a la campaña electoral de la exalcaldesa Susana Villarán, cuando enfrentó un pedido de revocatoria por ineficiencia de gestión.

Según dio a conocer el portal IDL-Reporteros a través del Twitter, Ribeiro fue sometido a interrogatorio en la ciudad de Curitiba por el equipo de la Fiscalía que investiga el caso “Lava Jato”.

Confirmado: campaña del NO resultó ser pura coima. ¿Y dónde anda la tesorera Anel Townsend?

Allí admitió que Odebrecht financió con esos millones la campaña anti revocatoria de Susana Villarán, la misma que coincidió en el tiempo con la firma de un contrato de concesión entre la Municipalidad de Lima y la subsidiaria Rutas de Lima, donde la comuna entregaba la recaudación de los peajes de las carreteras Panamericana Norte y Sur a favor de esa transnacional.

Confirmó, en esta diligencia, que el intermediario para requerir el dinero a favor de objetivos electorales fue José Miguel Castro Gutiérrez, en ese entonces todo poderoso gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana, quien fue muy denunciado en la administración Villarán pero contó con al protección de la exalcaldesa.

José Miguel Castro, exgerente municipal, fue sindicado por brasileño 

“Raúl Ribeiro indicó que los 3 millones de dólares para la campaña de Susana Villarán se pagaron a través del Sector de Operaciones Estructuradas, por orden de Jorge Barata”, menciona IDL-Reporteros.

Cabe señalar que bajo el nombre de “Sector de Operaciones Estructuradas” se ocultaban los pagos por sobornos, coimas y con dinero lavado que la constructora realizaba a autoridades en todo el continente como compensación por obtener preferencia en licitaciones millonarias de obras públicas.

Artículos relacionados

1 thought on “ODEBRECHT CONFIRMA QUE ENTREGÓ US$ 3 MILLONES PARA CAMPAÑA DE SUSANA VILLARÁN”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close