PPK DICE NO ESTAR ARREPENTIDO DE CONCEDER INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Exmandatario negó que haya "negociado" libertad del "Chino" a cambio de apoyo político y considera que medida judicial es "una pérdida personal"

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que no se arrepiente de haber otorgado un indulto humanitario a Alberto Fujimori y sostuvo que ese beneficio fue otorgado de acuerdo a ley.

En declaraciones al diario El Comercio, el exmandatario volvió a asegurar que no hubo negociación para poder evitar la vacancia.

“La anulación del indulto es una pérdida personal porque yo he seguido la Constitución y me están deshaciendo una decisión absolutamente legal”, mencionó PPK. “Me doy cuenta de que internacionalmente fue muy criticado. Pero así es la vida pues”, agregó.

“No me arrepiento de haber indultado a Fujimori. Quizás debí esperar a que llegara el Papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna. Cuando estuve en Roma, antes de su visita, le mencioné el caso de Fujimori”, explicó el ex jefe de Estado.

Por otro lado, PPK aseguró que el proceso de vacancia se dio porque opositores sabían que iba a indultar a Alberto Fujimori y lo querían parar. Negó que hubiese negociación con los disidentes de Fuerza Popular (quienes con sus votos evitaron su vacancia).

Y sobre el fallo mencionó que solo queda acatar el fallo. “Hay que respetar la justicia. Eso sí: siempre y cuando la justicia no esté politizada. Porque lo que vemos en el Perú hoy es que hay actores de la justicia muy politizados y eso no es bueno”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close