VENEZOLANOS VOLVERÁN A ENTRAR AL PERÚ SIN PASAPORTE

Magistrada Celia San Martín Montoya declaró fundado el habeas corpus interpuesto por la ONG Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

El Poder Judicial resolvió dejar sin efecto parte de la resolución de la Superintendencia de Migraciones que prohibía desde el pasado 25 de agosto el ingreso de inmigrantes venezolanos sin pasaporte al Perú.

La jueza Cecilia San Martín, titular del Quinto Juzgado Penal de Lima, aprobó el hábeas corpus por parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH)  contra el ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes y el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, “por haberse vulnerado el derecho constitucional al libre tránsito de migrantes venezolanos y venezolanas”.

Sin embargo, dio 30 días como plazo para que se elabore un plan estratégico para que se regule la movilización migratoria sin tener que perjudicar a los ciudadanos peruanos.

Se pusieron restricciones por la entrada descontrolada de ciudadanos extranjeros

Como informó MANIFIESTO semanas atrás, a pesar de que existen documentos audiovisuales, normas internacionales y registros de ingresos de que se está respetando el derecho migratorio de los venezolanos, la magistrada San Martín Montoya, aceptó iniciar la demanda.

La CNDDHH engloba a la mayoría de organizaciones cuyos dirigentes eran comunistas que predicaban las “lucha armada”, y ahora reciben dinero de empresarios y naciones extranjeras para hacer política en nuestro país.

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close