ALCALDE DE PUNTA NEGRA DETENIDO EN MEGAOPERATIVO ERA DEL PARTIDO DE MANUEL VELARDE

Willington Ojeda es acusado de encabezar banda criminal 'Los Charlys del Sur'. organización vinculada a la corrupción de funcionarios y usurpación agravada.

El alcalde distrital de Punta Negra, Willington Robespierre Ojeda Guerra, fue detenido la madrugada del miércoles acusado de ser líder de la organización criminal ‘Los Charlys del Sur’, vinculada a corrupción de funcionarios y usurpación agravada en dicho distrito, informó el Ministerio del Interior.

Según el portal Infogob, Ojeda era militante del partido político Siempre Unidos, en cuyas filas ganó las elecciones distritales para alcalde en 2014. Esa agrupación es liderada por Felipe Castillo, hoy candidato a la alcaldía de Los Olivos, y también postula para la provincial de Lima al burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde.

En el historial político de Ojeda, también figura una corta militancia en el partido Somos Perú y en el Movimiento Independiente Fuerza Popular Punta Negra, que no guarda relación con la agrupación fujimorista del mismo nombre.

Ojeda Guerra, alias “Doctor” o “Negro”, fue uno de los 14 detenidos por la Policía en el megaoperativo donde también cayeron seis funcionarios ediles que se dedicaban a legalizar terrenos y autorizar eventos para favorecer a terceros a cambio de coimas.

“Según las investigaciones, tenemos como presuntos responsables al alcalde, al gerente de administración tributaria, al gerente municipal, y al jefe de Defensa Civil de Punta Negra”, dijo el ministro del Interior, Mauro Medina, en declaraciones recogidas por Perú 21.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close