Noticias

EXDIRECTIVO DE ODEBRECHT IMPLICA A GRAÑA Y MONTERO EN PAGO DE COIMAS POR TREN ELÉCTRICO

Brasileño Carlos Nostre, exjefe de proyectos en la Línea 1 del Metro de Lima, cita nombre de exgerente de constructora que conocía de pagos ilegales hasta por US$ 14 millones

El brasileño Carlos Nostre, exfuncionario de Odebrecht que fue jefe de proyectos en la Línea 1 del Metro de Lima, involucró a un directivo de la empresa Graña y Montero en el pago de millonarias coimas derivadas de la referida obra.

En presencia de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, Nostre reveló que hubo mucho “dinero ilícito” en forma de coimas, sobornos y delitos similares que eran repartidos por los socios del proyecto, que eran la constructora brasileña y el conglomerado con acciones en el Grupo El Comercio.

Indicó que esto lo tramitaba junto al otrora directivo de Graña y Montero, Juan Manuel Lambarry, quien fue gerente de Ingeniería y Construcción en la constructora peruana hasta diciembre de 2017, de quien dijo conocía que el proyecto del tren urbano venía acompañado con sobornos.

Brasileñó afirma que Graña y Montero pagaba coimas por obras en Tren Eléctrico

“¿Cómo lo supo si no lo habían hablado antes? se preguntó Nostre. La única posibilidad es que se lo hubieran explicado en su compañía algunas de las personas que trataban directamente con Jorge Barata: José y Hernando Graña“, señala la información divulgada por el portal IDL-Reporteros.

De acuerdo con este colaborador eficaz, Odebrecht llegó a pagar 10 millones de dólares en coimas, en tanto que el resto (14 millones) fue “aportado” por su socio empresarial.

Al respecto, Graña y Montero comunicó que han tomado con sorpresa las declaraciones de Nostre, de las que dijo se contradicen con lo declarado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Juan Manuel Lambarry, exgerente de Odebrecht al que hoy la empresa quiere negar

Con respecto a la mención a Juan Manuel Lambarri, la empresa indicó que esa persona deberá aclarar su situación frente a este caso “de manera individual”, dando a entender que sus actos fueron a título personal y no en representación de Graña y Montero.

Artículos relacionados

1 thought on “EXDIRECTIVO DE ODEBRECHT IMPLICA A GRAÑA Y MONTERO EN PAGO DE COIMAS POR TREN ELÉCTRICO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close