PODER JUDICIAL ANULA CONDENA A VIOLENTISTA QUE POSTULA A GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

Inaudito. Walter Aduviri fue condenado a 7 años de cárcel por vandalismo y destrucción de propiedad pública y privada durante "Aymarazo". Candidateaba desde la clandestinidad, en condición de prófugo de la justicia

La Corte Suprema de Justicia falló volver a fojas cero el juicio contra Walter Aduviri Calisaya, candidato al Gobierno Regional de Puno, ordenando su liberación y viabilizando así su candidatura electoral pese a la gravedad de hechos que se le imputaban.

Según el diario Correo, el dirigente aymara fue condenado a 7 años de prisión tras ser señalado como autor mediato del delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública y disturbios por encabezar las protestas del 26 de mayo de 2011, día en que se desarrolló el “Aymarazo”, lo cual fue apelado por el aspirante al Gobierno Regional.

Sin embargo, el juez supremo provisional de la Sala Penal Permanente, Ivan Sequeiros Vargas, declaró fundado el pedido de casación presentado por la defensa del candidato y ordenó un nuevo juzgamiento en primera instancia.

“Yo estoy lejos de Puno, vamos a empezar los trámites para anular la orden de captura. Con seguridad el domingo 7 de octubre estaré llegando a Puno, porque mañana me empiezo a movilizar”, dijo el candidato al comentar este polémico fallo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close