ZONA ROJA

VERÓNIKA MENDOZA SOLO CONSIGUE 6% DE FIRMAS PARA INSCRIBIRSE

Mientras encuestas dan 20 % de aprobación nacional a exasistente de Nadine Heredia, realidad es muy diferente y apenas consiguió 50 mil adherentes a su movimiento. Se aliarían con partido de Simon para poder postular el 2021

Ni 50 mil firmas ha conseguido el movimiento Nuevo Perú, en su intento de llegar a las 733,000 que exige la norma para registrarse como partido político. Tampoco han llegado siquiera a la mitad de comités regionales necesarios.

Así lo reveló Hildebrandt en sus Trece, en el informe titulado “Izquierda en apuros”, donde Alberto Quintanilla, vocero de la bancada de Verónika Mendoza, admite que han tenido muchos problemas, y por eso no llegarán a inscribirse en la fecha límite: 15 de noviembre.

“No hemos conseguido las firmas y sería engañarnos a nosotros mismos si decimos que las vamos a obtener en lo que queda del plazo”, dijo el congresista.

Informe de H13 refleja situación que no es ajena a otros sectores políticos

Lo peor es que los izquierdistas habían criticado la ley que les exige el 4 % del padrón electoral como respaldo, cuando antes era solo el uno por ciento. Pues bien, con la norma anterior solo estarían en la cuarta parte de lo necesario, por lo cual eso no sería excusa válida.

Otro hecho llamativo es que la última encuesta de Ipsos Perú le da a Mendoza un 20 % de aprobación a nivel nacional. Si el padrón tiene a 23 millones de electores, con el porcentaje del sondeo la exdirigente del Partido Nacionalista debería tener cuatro millones y medio de potenciales votantes, pero en la realidad ni el cinco por ciento de esta cantidad la respalda con sus rúbricas.

“En muchas provincias nos encontramos con la gente del Partido Morado. Los brigadistas de ese movimiento tenían desayuno, almuerzo y cena cubiertos y por cada firma el partido también les pagaba. En cambio, los nuestros debían hacer el trabajo cubriendo sus gastos con su propio dinero”, manifiesta Gladis Vila, coordinadora nacional de personeros de Nuevo Perú.

Según Ipsos, la apoyan 2,3 millones de peruanos, pero en firmas no llega a 50 mil

Entre las alternativas que se barajan para posibilitar la postulación de Mendoza a la Presidencia el 2021, figura mantener y oficializar la alianza con Juntos por el Perú, el partido de Yehude Simon.

“Es imposible cerrarles la puerta a compañeros progresistas como los de Nuevo Perú y otros grupos. En ese sentido, nos hemos reunido (con los dirigentes de MNP) para dialogar sobre temas diversos que nos puedan acercar a la madurez de un proyecto mayor que necesita el país”, declaró el presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close