Noticias

PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA GANAN ELECCIONES REGIONALES

“Kiko” Mandriotti (Callao) enfrenta sorpresiva orden de prisión preventiva por jueza suplente allegada a rivales políticos. Javier Alvarado (Lima Provincias) postuló a pesar de condena firme desde mayo

Cuando las encuestas no difundidas lo colocaban como ganador de las elecciones regionales en el Callao, Dante Mandriotti fue involucrado con una banda de extorsionadores de construcción civil, por una jueza provisional de Ventanilla. Lejos de perjudicar su imagen, al final en candidato sacó más votos de los calculados y ha ganado en primera vuelta.

Al 95.61 % de actas procesadas por la ONPE, “Kiko” tiene 145,057 votos, lo cual le da un 31.76 por ciento de válidos, con lo cual supera el treinta por ciento más uno que necesita para ganar en primera vuelta.

“Los sicarios judiciales de la mafia ‘chimpunera’ hoy disfrazada bajo el logo de Fuerza Chalaca, se han convertido en los actores de una persecución política contra mi persona, ya que soy el líder regional que lucha contra la corrupción. Una juez suplente del distrito de Ventanilla, donde coincidentemente el alcalde es el multiprocesado Omar Marcos, dictó una absurda e irracional orden de captura, por una conversación sostenida por partidarios de Ventanilla que piden ayuda”, sostuvo Mandriotti desde la clandestinidad.

Luego de orden de captura, “Kiko” va ganando en primera vuelta

Como se sabe, Omar Marcos fue alcalde de Ventanilla varias veces con el logo de Chim Pum Callao, movimiento liderado por Álex Kouri -hoy encarcelado por corrupción- que dominó el primer puerto desde los años noventa.

Un caso más grave es el de Javier Alvarado, quien desde mayo de este año tiene sentencia firme por haber emitido cheques por 4,029,299 soles que nunca llegaron a las planillas ni a las obras de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Si bien el conteo de ONPE en Lima Provincias -al 74.82 por ciento- le da un 18 % de votos, el Jurado Nacional de Elecciones realizaría de todas maneras la segunda vuelta el 9 de diciembre, aplicando el criterio de que, en caso de ganar Alvarado, quien ocuparía el puesto sería su primer consejero regional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close