BRONCA EN PERUANOS POR EL KAMBIO POR RECHAZO DE VIZCARRA A LA BICAMERALIDAD

Gilbert Violeta y Güido Lombardi admiten sentirse sorprendidos por el cambio de posición del jefe de Estado. "Es una exageración", afirman

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, se mostró en desacuerdo con la posición del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el proyecto de la bicameralidad remitido del Parlamento.

“Me apena decirlo pero no comparto las observaciones del presidente Vizcarra sobre la bicameralidad. Las reformas son un proceso dinámico sujetas a debate y consenso. Y así lo hicimos. Nuestro trabajo en nombre del oficialismo fue arduo y coordinado”, escribió, según reseña el diario Correo.

A su turno, el también oficialista Güido Lombardi dijo sentirse desconcertado y sorprendido por lo que dijo hoy el presidente y que no se debe sacrificar la consulta sobre la bicameralidad por dos aspectos omitidos por el Legislativo, la paridad de género y la cuestión de confianza.

“Estoy un poco sorprendido con las declaraciones del Presidente porque aún si finalmente no se haya el incluido el tema de la paridad de género, ni se haya modificado el tema del voto de confianza, me parece que sacrificar la bicameralidad por esos dos temas es, un poco, una exageración, pero me gustaría tener más elementos”, opinó.

Cabe recordar que Vizcarra se expresó en contra de los cambios realizados por el Congreso a su proyecto de ley sobre la bicameralidad, ya que incluyó que el Legislativo bicameral no podía ser disuelto y no incluyó que las listas de candidatos incluyan, de manera alternada, u50 por ciento de mujeres y hombres en nombre de la “paridad de género”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close