Noticias

EXVICEPRESIDENTE RAÚL DIEZ CANSECO FUE EL PRINCIPAL APORTANTE DE CAMPAÑA DE JORGE MUÑOZ

Entregó en donación cerca de S/ 66 mil, lo que constituye el 25 por ciento del total de recursos que utilizó el nuevo alcalde de Lima en su campaña electoral

Jorge Muñoz, recientemente elegido alcalde de Lima en los comicios municipales de este año, rindió cuentas de su campaña mencionando que en fondos bancarizados sus movimientos llegaron a los S/ 260,000 solo entre mayo y setiembre de este año, según los depósitos realizados a las dos cuentas de Acción Popular.

Según el portal Ojo Público, el principal financista a la campaña de Muñoz fue el exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, conocido empresario y también dirigente del partido Acción Popular.

El dueño de la Universidad San Ignacio de Loyola donó S/ 66,000, de acuerdo con la lista de aportantes que el propio candidato de Acción Popular difundió el 25 de setiembre, doce días antes de las elecciones. Esto constituye el 25 por ciento del total de dinero que habría utilizado el candidato en sus actividades.

Otro de los principales aportantes a la campaña de Jorge Muñoz fue el fundador de la empresa Belcorp, Eduardo Belmont Anderson, quien donó S/ 36 mil. Mientras que el virtual teniente alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, figura como aportante con S/ 1,600. La empresaria fujimorista Madeleine Osterling figura también con un aporte de S/ 1,280.

Según recordó el diario Gestión, debido a las modificaciones legales, los partidos políticos no estaban obligados a revelar sus aportes electorales durante la campaña, sino hasta después de los comicios. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisa que las agrupaciones tienen hasta 15 días hábiles, tras concluir el proceso electoral, para presentar su información financiera de gastos de campaña.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close