Noticias

VIZCARRA EN CONTRA DE BICAMERALIDAD PERO SUS MINISTROS VOTARON A FAVOR

El presidente anunció la convocatoria al referéndum pero rechazó la cuarta reforma. Anuncio lo hizo junto a Zeballos y Villanueva, quienes la semana pasada apoyaron dictamen de bicameralidad hoy cuestionado por mandatario

El presidente Martín Vizcarra rechazó la cuarta consulta del referéndum sobre el retorno a la bicameralidad, sin embargo, el ministro de Justicia Vicente Zeballos y el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, votaron a favor de esta reforma constitucional.

La votación se realizó el pasado 3 de octubre y en el acta figura el nombre de ambos ministros dando su conformidad así como el de la segunda vicepresidente Mercedes Aráoz.   

Vizcarra, en una reciente entrevista al canal del Estado, dijo que estaba “conforme” con los proyectos de reforma constitucional aprobados por el Congreso, pero hoy cambió de parecer.

Acta de la votación del pasado 3 de octubre donde figuran los votos de Villanueva y Zeballos

A su turno, el congresista aprista Jorge del Castillo dijo que ambos ministros deben ser interpelados pues han quedado desairados por el presidente. “¿Renunciarán?”, se preguntó a través de su cuenta de Twitter.

“Los ministros quedan absolutamente desautorizados de manera pública. Si yo soy primer ministro y el presidente me hace eso yo renuncio de inmediato”, comentó el legislador.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close