Noticias

KEIKO FUJIMORI ESTARÁ DETENIDA EN LA PREFECTURA DE LIMA

La solicitud de detención fue formulada por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo del caso Lava Jato

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, estará detenida en la Prefectura de Lima luego de que el juez Richard Concepción Carchuancho ordenara su detención preliminar por 10 días por el delito de lavado de activos.

Alrededor de las 10 de la mañana Fujimori fue trasladada a la sede de la Prefectura ubicada en la avenida España tras acudir a la Fiscalía de Lavado de Activos donde estaba citada. Ella estuvo acompañada en todo momento de su esposo Mark Vito cuando fue abordada por efectivos de la policía. Hasta esa sede llegaron decenas de simpatizantes de la lideresa de FP para expresarle su respaldo.

La solicitud de detención fue formulada por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo del caso Lava Jato quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht. El juez Carhuancho adoptó esta medida inmediatamente debido a que existiría “peligro de fuga”.

Policías de la División de Delitos de Alta Complejidad llegaron a la casa de Yoshiyama (Canal N)

Aparte del pedido detención preliminar contra los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, la orden también incluye a Adriana Tarazona, tesorera de FP así como al sobrino Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki.

Como se recuerda el exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata reveló durante un interrogatorio en Brasil que entregó US$ 500 mil en efectivo a Yoshiyama a mediados de 2010 y que luego aumentó la suma a US$ 1.2 millones para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close