Noticias

KEIKO FUJIMORI FUE DETENIDA POR NO TENER TRABAJO CONOCIDO

La Fiscalía ha determinado que la lideresa de Fuerza Popular tendría facilidades para salir del país y ser acogida por amistades y parientes

La Fiscalía de Delito de Lavado de Activos, que investiga a Keiko Fujimori por el caso cocteles, determinó la detención de lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por “peligro de fuga” al no tener trabajo y no asistir a las citaciones cursadas por el Ministerio Público.

“El arraigo que tendría no sería de calidad, desde que si bien contaría con cierto arraigo domiciliario (por residir en una vivienda alquilada) y familiar (al tener cónyuge y dos hijas), no tendría arraigo laboral conocido  (al no tener un  trabajo conocido)”, señala la resolución.

Argumentos de la Fiscalía para determinar peligro de fuga

 

Señalan como una de las razones el “comportamiento del imputado” al no acudir a las citaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos por realizar diversas actividades que le hacen imposible acudir a las diligencias y no acreditarlas de manera documentada.

A Keiko se le atribuye ser líder de una “organización criminal” por ser presidenta del partido teniendo injerencia dentro de todas las decisiones que se adopten en esta organización.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar, así como a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Concluyen que el dinero destinado a los cocteles organizados por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) para la campaña presidencial de Fujimori, fueron gracias a los aportes de la empresa brasileña Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close