Opinión

¿LIMAFLORES O HABEMUS VILLARÁN?

Nuestra joven e incisiva columnista encuentra similitudes entre algunas propuestas del alcalde electo y la nefasta gestión de la ahora procesada por sobornos de Odebrecht para peajes

Twitter @twitthepilot Facebook: @facethepilot

Además del exfutbolista George Forsyth como alcalde de La Victoria, la revelación en Lima es que Jorge Muñoz -de Acción Popular- será el burgomaestre metropolitano para el periodo 2019-2022, justo para los Juegos Panamericanos y el Bicentenario de la Independencia.

Es cierto que el plan de gobierno de Muñoz es muy completo y bien estructurado (lo leí casi todo). Sin embargo, mientras revisaba la sección 3.3 donde figuran sus Temas Transversales, me llamó bastante la atención encontrar innecesariamente (dado que la sub sección anterior ya hablaba de los hombres y mujeres) la sub sección 3.3.3 “Interculturalidad”:

“Lima se ha conformado históricamente como una ciudad que acoge la diversidad cultural. Consideramos que la convivencia sana entre grupos sociales con diferentes usos, tradiciones y costumbres enriquece el capital humano y genera valor a la ciudad. El enfoque intercultural de nuestra gestión buscará respetar e incluir esta diversidad garantizando una ciudad donde la discriminación y la exclusión sean minimizados“, refiere esa parte.

Leer aquello me dio mala espina, pero gracias a eso entiendo a lo que se refería con “Limaflores”.

Estrenamos primer regidor abiertamente gay en la flamante Municipalidad de Lima. Se llama Manuel Siccha, integrante de “Empodera”, para “líderes” LGBTI por la dependencia del Lobby Gay Promsex. A su vez, es “embajador” de la Red Internacional de Jóvenes LGBTI. Observen, abran bien los ojitos ante este anuncio que el mismo Siccha cuelga en sus redes sociales. Simplemente inaudito.

Encima dice “Todxs”. Analfabeta el muchacho. No hay derecho.

Fuera de bromas, lo más sensato que podría hacer Muñoz, por respeto a la gran MAYORÍA de las familias limeñas, es objetar a ese elemento de la lista de regidores. No por ser homosexual, sino por su abierta inclinación a priorizar sus posiciones personales.

La cereza del postre es encontrar su íntima amistad con el congresista más pro LGBTO de todos: el famosísimo Alberto De Belaúnde, quien fue jefe de Gabinete de Asesores” cuando el elegido era alcalde de Miraflores.

Es decir, la caviarada en su máxima expresión. Ya entendemos entonces porque se desvive tanto en halagos con la siguiente publicación en redes sociales, donde cuenta sus “mejores recuerdos”.

Repito, no hay derecho, ¡Tenía que aparecer! ¡Tenía que aparecer justo ahora!

Dejando de lado la preocupación por esas juntas, mando consejo de todo corazón para Jorge Muñoz:

Acción Popular es, en líneas generales, un buen partido político, un partido clásico. Alfredo Barnechea postuló en las presidenciales el 2016, un político de pura cepa. Siendo más sincera aún, yo voté por él.

Sólo sigue su ejemplo y destierra esas juntas tan perjudiciales. No dejes que el carisma y la buena estrella se pierdan tontamente por algo así. Un político es su entorno, pero lo más importante: está demostrado que todo político que se rodea, o sirve a la caviarada, fulmina tristemente para siempre su carrera. Miremos a Villarán, Humala, PPK y nuestro (secuestrado por la caviarada) actual presidente.

Vienen los Panamericanos, el Bicentenario, no los desperdicies. Si nunca olvidas que te eligieron las mayorías y no las minorías, tendrás un gran futuro.

Mientras tanto, los ciudadanos vigilantes debemos cuestionarnos ya no el voto sino el hecho de si llegaremos a ver buenas obras o sólo “inclusión” para el lobby gay y las “feministas”.

¿Tenemos nuevo alcalde o este el inicio de la nueva era Villarán?

God save Lima

Atte.

The Pilot (Personaje de ficción, sus dichos y comentarios, no responden necesariamente a las opiniones de su autora)

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close