Noticias

PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI POR DIEZ DÍAS POR EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

Detención alcanza a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya quienes fueron mencionados por Jorge Barata como mediadores de los aportes de campaña

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida hoy luego de acudir a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, donde estaba citada para declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña del 2011 (Caso Cocteles).

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su captura además de 19 personas entre los que figuran el ex ministro Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, durante un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda el exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata reveló durante un interrogatorio en Brasil que entregó US$ 500 mil en efectivo a Yoshiyama a mediados de 2010 y que luego aumentó la suma a US$ 1.2 millones.

La abogada de Kieko, Giuliana Loza calificó de “abusiva” y “arbitraria” la medida adoptada por el juez tras la solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

“Habiendo sido sometida Keiko Fujimori a varias y muy prolongadas investigaciones preliminares, hay que analizar con rigor motivos del juez, para comprobar si es una detención constitucional o arbitraria”, indicó el abogado César Nakasaki.

Ex abogado de Alberto Fujimori cuestiona orden de Concepción Carhuancho

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close