Noticias

ALERTAN SOBRE PROYECTO DEL EJECUTIVO PARA INTERVENIR MINISTERIO PÚBLICO

Bancada aprista señala que iniciativa sería represalia por archivamiento de informe contra Chávarry

La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) alertó que el Ejecutivo estaría cocinando un proyecto de ley para intervenir el Ministerio Público.

El congresista aprista Mauricio Mulder informó que les llegó a sus manos de una fuente del Gobierno, esta iniciativa para declarar en emergencia el MP, lo que denominó una acción de inconstitucionalidad.

“Se quiere derivar al Congreso de la República a efectos de hacer sobre se proyecto de ley una cuestión de confianza y evitar que el proceso de referéndum pueda ir por un cauce común y normal, y más bien propiciar que se destituyan a todos los que el Gobierno quiere destituir en el Ministerio Público”, señaló.

Mulder espera que el presidente Martín Vizcarra se pronuncie y desmienta este proyecto.

Esta norma sería una respuesta del Ejecutivo por la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento por archivar el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

A su turno el congresista Jorge del Castillo,  dijo que ve una actitud golpista cuando se pretende “la reorganización el MP”.

“La CPA denuncia que Ejecutivo prepara un proyecto de ley para “reorganizar” el Ministerio Público, violando su autonomía constitucional y creando una Junta Transitoria de Fiscales para nombrar a dedo a un nuevo Fiscal de la Nación Transitorio. Igualito a la ley dictatorial 26738”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Artículos relacionados

1 thought on “ALERTAN SOBRE PROYECTO DEL EJECUTIVO PARA INTERVENIR MINISTERIO PÚBLICO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close