Noticias

COORDINADOR DE CASO LAVA JATO JUSTIFICA DETENCIÓN A LIDERESA FUJIMORISTA

Fiscal Rafael Vela, quien antes defendió prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, insiste en que se ha respetado el debido proceso con Fujimori Higushi

En entrevista a TV Perú, el coordinador del equipo especial de Caso Lava Jato, Rafael Vela, respaldó la orden de detención preliminar por 10 días a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por las investigaciones de aportes que recibió su agrupación política para la campaña presidencial en 2011.

“La investigación lleva un poco más de un año. Estamos frente a una decisión que está respetando el debido proceso a los investigados. Hay una motivación de parte del juez Richard Concepción Carhuancho para ordenar lo que corresponde dentro de trámite en el marco de las investigaciones”, precisó.

Vela aclaró que pese a las complejidades en el caso, la indagación del fiscal Domingo Pérez también recibió cooperación internacional pues, obtuvo información de Brasil.

Cúpula de Fuerza Popular en la mira

“El Ministerio Público siempre ha respetado escrupulosamente el derecho de los investigados y esta decisión es parte de la toma de la estrategia procesal del fiscal José Domingo Pérez Gómez sometido al análisis de control legal de un juez”, añadió.

Insistió que la detención de la ex candidata presidencial responde a un proceso de investigación que como prevé la Fiscalía, será materia de un recurso impugnatorio de parte de la defensa legal de la líder fujimorista.

“Los abogados están cumpliendo con su labor. Estamos atentos y vigilantes. Estamos respetando el debido proceso”, remarcó.

Artículos relacionados

1 thought on “COORDINADOR DE CASO LAVA JATO JUSTIFICA DETENCIÓN A LIDERESA FUJIMORISTA”

  1. Si detuvieron a Keiko por un apoyo de odebrecht solamente por ser candidata, porque no se mide igual a Villaran y su banda que ellos sí pidieron coimas a odebrecht y oas 3 millones de dólares para la no revocatoria, y lo dijo Marcelo que no conoce a Keiko y está grabado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close